lunes, 28 de enero de 2013

ENFRENTARSE CON CORAJE

Voy a seguir hablando acerca del libro que os comenté en el otro post y que tan inspirador me ha resultado, incluso desde el primer momento que leí el título.
"Creer es Crear", una frase tan simple y tan cargada de significado. Significado que se construye teniendo en cuenta una serie de valores, los cuales todos contamos con ellos, pero que simplemente los obviamos o no los desarrollamos durante nuestra vida. Algunos de ellos los cité en el primer post con ejemplos para que comprobárais la calidad de las palabras del escritor y hoy haré lo mismo con otros tantos.

EL PODER DE QUERER

- "Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia." Honoré de Balzac

- " Lo que necesitamos es la fuerza interior que nos hace afrontar los retos; levantarnos después de caer una y mil veces; luchar por una causa justa o necesaria; no perder nunca la esperanza; dar una lectura constructiva a todo lo que nos sucede; celebrar y agradecer cada instante de la vida; entregarse a cada desafío de la vida con coraje, responsabilidad, humildad y confianza...porque creemos que podemos hacerlo, porque amamos lo que hacemos, porque creamos la realidad que anhelamos".

- "Podemos hacer lo que deseemos si lo intentamos lo suficiente".



LA RESPONSABILIDAD Y HUMILDAD

- "La persona responsable no vive el error como un fracaso. Todo lo contrario: para ellos es una oportunidad de cambio y mejora, así como una fuente de aprendizaje"

- "Siempre hay algo o alguien de quién aprender, siempre es posible hacer las cosas mejor, siempre uno puede cuestionarse el valor y sentido de lo que está haciendo en su vida personal y profesional, y desde allí enfrentar nuevos retos, desarrollar nuevas habilidades, aprender nuevas lecciones o construir nuevos puentes"

CRISIS

- "Las crisis nos obligan a pensar y por tanto, provocan un estudio y cavilación para la mejora, evolución, cambio de hábitos y modelos que son el prólogo de una gran transformación y por supuesto, una oportunidad para el crecimiento mental, emocional y de los hábitos individuales y colectivos"

- "Las situaciones críticas tienden a propiciar el cambio, a movilizar la acción transformadora de la buena gente, de las personas lúcidas y con ganas de mejorar el mundo. En el otro extremo, la parálisis frente a la crisis, es un veneno mortal, porque si no hacemos nada ante la crisis, ésta se acaba convirtiendo en desgracia o tragedia. Que la situación no nos entierre, enterrémosla nosotros."

LA FUERZA DEL CORAJE

- "La vida es una gran oportunidad de arriesgarnos para aprender, crecer, compartir y amar. Quizás las cosas que parecen difíciles no lo son tanto si nos arriesgamos y si pensamos en que gracias al coraje que nace del amor podemos superar retos y dificultades, y si no lo logramos, por lo menos habremos aprendido algo en el proceso y quizás se abran otras puertas inesperadas en nuestro camino a la vida".

- "La mayoría de las veces las grandes oportunidades están justo frente a nosotros disfrazadas de cotidianidad, incluso de crisis, pero no las vemos porque no hacemos el ejercicio de analizar la realidad, de abrir los ojos, de entrenarnos en la mejora continua, de sondear los yacimientos de crecimiento que hay aquí y ahora".



Espero que hayáis disfrutado tanto como yo leyendo estos fragmentos, asimilando palabra por palabra e intentando recordarlas en aquellos momentos que no tengáis a alguien que os pueda dar un buen consejo o bien, no sepáis cómo reaccionar ante alguna situación un poco más complicada. Porque todo depende de nosotros, y si tenemos presente todos y cada uno de estos consejos nos irá mucho mejor en el desarrollo de cada una de nuestras tareas.



Os espero en el próximo post con nuevas sensaciones y experiencias que os puedan aportar algo bueno y positivo. Igualmente os animo a que dejéis comentarios recomendando otros libros interesantes y de esta manera seguir escribiendo para todos aquellos que no los conozcan, que es de lo que se trata este blog!

Un beso para todos!

2 comentarios:

  1. Hola cristina, me encanta tu blog y todo lo que transmites en el, lo leo a diario y me inyecto un poco de esa energia...eres admirable!! Un saludo


    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te transmita esa energia positiva, lo hago con todo el cariño...Muchas gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar