viernes, 1 de marzo de 2013


OTRA MANERA DE CONSEGUIR SER FELICES....



Bueno, más vale tarde que nunca...aquí estoy otra vez para hablaros de un tema que creo que os puede interesar a más de uno...
Actualmente, como todos nos estamos dando cuenta, el mercado laboral está más que complicado...cada vez hay menos ofertas de empleo y para colmo cuando necesitan algún candidato para  un determinado puesto, exigen que tengas todos los títulos habidos y por haber, experiencia en ese sector, conocimientos de ofimática....bla,bla,bla....bueno se me olvidaba el más importante....SABER INGLÉS!!!!!! Muchos diréis "noooooooooooo!!"...pero no, no hay que tomárselo a la tremenda, vamos a intentar verlo como algo divertido...take it easy...

La mayoría de nosotros hemos dado clases de inglés desde pequeños, clases particulares, en la Universidad, dependiendo de la especialidad elegida,....y cuando nos disponemos a salir al mercado laboral nos damos cuenta que ese "nivel medio" que ponemos en el curriculum se basa simplemente en saber unas cuentas frases aprendidas de memoria. Nos damos cuenta del nivel real que tenemos cuando  por ejemplo queremos hablar con algun extranjero y nos quedamos bloqueados, o cuando lo intentamos al menos parecemos un indio....En fin, a algunos les sonara un poco lo que he contado, otros por suerte han tenido mejores métodos de estudio y tienen al menos ese nivel intermediate y pueden mantener una conversacion fluida sobre algún tema y otros, como espero que seáis todos los que estáis leyendo, teniendo uno u otro nivel, os animéis a seguir los consejos que a continuación os daré para que sigáis mejorando.

Claro, parece fácil recomendar sitios, métodos, consejos...pero un buen resultado de todo esto no se consigue si no dedicamos algo de tiempo, ganas y esfuerzo. Estos principios siempre hay que tenerlos presentes cuando intentamos conseguir algo que nos propongamos. Y nos daremos cuenta cuando lo consigamos, lo orgullosos que nos sentiremos de nuestro esfuerzo y por consecuencia más felices y seguros de nosotros mismos.


En mi caso siempre he intentado mejorar mi nivel de inglés y la mejor forma que he descubierto, porque es la que mejor resultado he obtenido, es dedicándole un rato al día a hacer alguna actividad relacionada con el idioma. En concreto, lo que hago es leer artículos sobre algún tema que me resulta interesante o divertido en inglés (por ejemplo artículos de moda, psicología, negocios, blogs), realizar algún curso impartido en inglés o mientras estoy haciendo cualquier cosa me pongo la radio, en concreto, "Vaughan radio".

Vaughan radio es una de los métodos de aprendizaje que Richard Vaughan, su fundador, ofrece. Hay otros como Vaughan television, cursos online, Másters...Con todo esto, lo que Richard pretende es intentar que sus alumnos se enamoren del inglés, ¿cómo lo puede conseguir? Lo hace a través de clases divertidas, interactivas, tratando diversos temas con los alumnos de una manera natural...todo un cocktail que hace que al final te enganches a él y quieras seguir aprendiendo con él y otros profesores, a cúal mejor. Según él,"el problema es que el inglés se ha enseñado como el latín y el griego, como una lengua muerta. Su tesis es que, para hablar bien un idioma, se necesita mucho esfuerzo: entre 1.000 y 3.000 horas de estudio"


Podemos entender esto de "lengua muerta" poniéndonos de ejemplo cada uno de nosotros aprendiendo inglés en el colegio, el método de enseñanza claramente era erróneo ¿por qué digo esto? Es fácil de entender, todos cuando empezamos a aprender nuestro idioma, en este caso castellano, lo primero que nos enseñan nuestros padres es algunas palabras y a base de repetirlas y escucharlas una y otra vez, las aprendemos. No fué necesario aprendernos primero el vocabulario, verbos, leer, ni escribir....al fin y al cabo cuando un niño aprende su propio idioma, no empieza a leer o escribir hasta los 6 años. Por lo tanto, la clave está en escuchar, escuchar y escuchar.... aunque al principio no entiendas lo que escuchas, al final tu oído se familizará con ese sonido y te resultará cada vez más fácil. Te darás cuenta que conforme más escuches el inglés, más fácil te parecerá...como te pasó aprendiendo esas primeras palabras, frases y conversaciones en español. Todo poco a poco, y escuchando como os he dicho todos los días al menos 20 minutos, verás resultados. Además, si esta escucha la acompañas con una lectura sencilla, el progreso será más rápido.

En este caso os recomiendo Vaughan porque otra de las ventajas que ofrece es que hay clases para todos los niveles: beginner, intermediate and advanced. Además, es muy fácil actualmente escuchar inglés en cualquier sitio y momento, todos tenemos un Smartphone con acceso a internet...así que descárgate la aplicación gratuita y aprovecha cualquier momento para  aprender una nueva palabra e ir ampliando tu vocabulario. Como dice el dicho: "nunca te acostarás sin aprender algo nuevo". Piensa lo mismo con el inglés y al final tendrás un nivel bueno para enfrentarte a una entrevista más seguro, viajar a países extranjeros y comunicarte con la gente local del lugar, entender un poco mejor la música, ver películas en versión original...te darás cuenta de todo lo que te puede ofrecer esta lengua si le dedicas unos minutos al día.

Quería acabar recomendando un blog que visito a diario y que también me ha ayudado mucho, se llama "El blog de aprender inglés". De él destacaría el buen trabajo que hace la autora Mónica ofreciendo infinidad de recursos para mejorar el inglés. Puedes prepararte, a través de sus cursos  gratuitos, para conseguir títulos reconocidos como: PET, FIRST, CAE, TOEIC. Disfrutar leyendo todos los post que cuelga resolviendo dudas que todos alguna vez nos planteamos en el proceso de aprendizaje del inglés. Os aseguro que os gustará, lo cuenta todo con ejemplos que te impulsan a no rendirte y a seguir luchando por conseguir aquello que te propongas, no sólo con el inglés sino en la vida diaria.


Espero que con este post anime a alguno de vosotros a estudiarlo, si lo habéis olvidado un poco, o a seguir mejorándolo si estás en ello.

Pensaréis después de todo esto, qué tiene que ver ser felices y estudiar inglés?¿?...como ya expliqué en los anteriores post la felicidad está en nosotros mismos, en nuestro desarrollo y mejora día a día. Entonces vamos a intentar hacer de cada uno de nosotros el mejor ejemplo a seguir y seguro que nos sentiremos mejor con uno mismo a través de los logros conseguidos.

MUCHO ÁNIMO A TODOS!!

Nos vemos en el próximo post...espero que sea pronto...jeje

Como siempre un besito para todos y afrontando este frío de Madrid con alegría!







3 comentarios:

  1. Hola Cris... muy buen post... me voy a las páginas que recomiendas a ver si mejoro mi inglés que esta muy pero que muy oxidado, " you konw..."

    Besos y felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario! espero que te sirvan de ayuda, tanto como a mi! I hope you improve your english with these interesting resources!! Thank you again!

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster de algunos blogs... me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

    si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

    Vania
    ariadna143@gmail.com

    ResponderEliminar